domingo, 11 de octubre de 2009

EL (MAL)ESTAR DE LA CULTURA MODERNA

Un diagnóstico
Una exposición
Un diálogo

Quito ha llevado a cabo grandes esfuerzos para inventariar, proteger y restaurar su patrimonio colonial, pero dicho afecto por su arquitectura fundacional no se ha extendido a las expresiones arquitectónicas de la Modernidad. Son innumerables las obras arquitectónicas de altísimo valor que fueron construidas en las décadas de los 50 y 60 que sufren de un deterioro pernicioso, se han demolido, están por demolerse o se demolerán en el futuro a menos que se desencadene un proceso urgente de revalorización de nuestro patrimonio moderno.

Esta investigación está dirigida a documentar el estado en el cual se encuentran obras reconocidas y anónimas de la arquitectura moderna de Quito. Se utilizarán varios medios para registrarlas (fotografía, vídeo, dibujo, maquetas físicas y digitales, etc.) y se las cargará en el blog de RIA, con el objetivo de que la base de datos pueda ampliarse en el futuro y proveer tanto un espacio público de discusión como una fuente de inspiración para las expresiones de la contemporaneidad.

La investigación incluirá entrevistas a los usuarios de dichas arquitecturas, pues su experiencia también permitirá evaluar su rendimiento, aciertos y falencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario